CARACTERÍSTICAS DEL PREPUCIO

The prepuce consists of two parts, the external hair covered appendage (sheath) and the inner part-the prepuce proper) and umbilicus (the umbilicus was defined as the remnant of the umbilical cord surrounded by the skin through which it passes to the abdominal wall and the external umbilical scar or navel). 

Fuente: www.produccion-animal.com.ar

La selección de toros con un prepucio con buena estructura es importante porque los toros con prepucios flojos, colgantes, pueden ocasionar problemas. 

Una estructura de prepucio inadecuada puede resaltar en una capacidad de servicio defectuosa, prolapso del prepucio y heridas en el pene o el interior del prepucio del toro. Si bien los problemas con el prepucio aparecen en todas las razas, las Bos Indicus manifiestan una incidencia mayor que las Bos Taurus y las razas mochas tienen una incidencia muy superior a la de las razas con cuernos. Inclusive en el caso de los Hereford, no hay lugar para la complacencia. Es un problema genético y hay que evitar los toros con prepucios sueltos, sospechosos. Una mirada rápida permite identificar con rapidez aquellos toros con prepucios insatisfactorios. Hay que tener especial cuidado con los toros que muestran prepucios excesivamente pendulares con la piel colgante. Generalmente son el resultado de un desarrollo deficiente del músculo craneal (en la parte anterior del prepucio) y/o un prolapso del recubrimiento del prepucio debido a un desarrollo escaso del músculo caudal (retráctil).  

Desarrollo del prepucio El desarrollo del prepucio se refiere al ángulo del prepucio en relación con la pared abdominal. Los ángulos altos resultan de un desarrollo excesivo de la piel. Existe una gran variación en el ángulo del prepucio y en la cantidad de piel sin soporte en el extremo craneal (frente) del prepucio. 

Si el prepucio presenta un ángulo demasiado grande, generalmente descripto como la cantidad de cuero, puede interferir con la dirección y la penetración del pene durante el intento de copulación. Esto puede resultar en mayores riesgos de lastimaduras en el pene porque la hembra se cansa de tantos intentos de servicio y de caerse bajo el peso del toro durante la penetración (cuando el pene del toro ha entrado), menos oportunidades de servicio con la consiguiente disminución en las tasas de concepción y/o lastimaduras en el pene y el prepucio. Por lo tanto, es importante seleccionar toros con prepucios bien acondicionados y pegados al cuerpo. Angulo del prepucio pre-penil Este término se refiere al ángulo en el cual cuelga el extremo del prepucio frente al pene en relación con la pared abdominal. El músculo craneal se ubica a lo largo del cuerpo frente al prepucio y forma un cabestrillo a su alrededor. Mide aproximadamente 20 cm de largo y 5 cm de ancho. En el momento del servicio, se contrae y tira el prepucio hacia arriba sosteniendo el pene y permite el control direccional. A veces, este músculo está poco desarrollado en cuyo caso el prepucio pre-penil cuelga perpendicularmente al piso. Existe una estrecha correlación entre el desarrollo relativo de los músculos craneal y caudal; los toros afectados generalmente manifiestan ambas condiciones. Prolapso del prepucio Esto sucede cuando el prepucio se proyecta y sale afuera de la abertura original del prepucio. El recubrimiento interior del prepucio es suave y está sujeto a irritaciones y lastimaduras: esto provoca una inflamación que, si es severa o prolongada, dará como resultado un prolapso permanente. También existe el riesgo de infecciones secundarias que pueden producir inflamaciones mayores y abscesos. El músculo caudal (retráctil) está unido alrededor del anillo inguinal y se proyecta hacia la parte posterior y externa del prepucio. Su tarea consiste en sostener la parte posterior del prepucio cuando se despliega durante la erección. Después del servicio, retrae el pene a su posición original. En algunos casos, el músculo caudal no está bien desarrollado causando un prolapso parcial del recubrimiento interior del prepucio que se desarrolla con la edad. En los casos moderados, el problema ocurre cuando el toro orina o está parado y relajado. En los casos severos, el recubrimiento está permanentemente expuesto y no se puede retraer hacia el interior del prepucio. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar